Ir al contenido principal

NUESTRA IDEA! 馃檶馃檶馃檶

SELECCI脫N DE IDEA!!


Buenas noches a todos:

Desde el grupo 2 os informamos que tras haber completado el reto de las 500 ideas preselecionamos 10 que nos llamaban m谩s la atenci贸n y que las podr铆amos llevar a cabo. Despu茅s de reunirnos escogimos la siguiente: 

"Creación de un sistema de taquillas con código y sistema de refrigeración, que permita al cliente poder realizar la compra a distancia (online, por teléfono, etc) y poder ser recogida el día e intervalo horario acordado".

Nos encontramos trabajando en la siguiente tarea, analizando cu谩les son los clientes potenciales, las especificaciones o requisitos que debe tener. 

En cuanto a las actividades realizadas durante la semana:

MARTES

Al principio de la clase del martes hicimos un repaso de la creatividad que estudiamos la anterior semana. ¡Esta clase nos ha ense帽ado que la creatividad una de las habilidades m谩s demandas por las empresas!

Posteriormente estudiamos principios como: analog铆as, provocaci贸n (PO), exageraci贸n, idealizaci贸n o ponernos en el lugar del otro (¿qu茅 har铆a Creso?).


Al final de la clase hicimos un test de creatividad, el llamado TAEC test. Ten铆amos que completar unos dibujos y en funci贸n de aspectos como la resistencia al cierre, la originalidad, elaboraci贸n, fantas铆a, conectividad, alcance imaginativo o expansi贸n figurativa se han asignado unas puntuaciones.


MI脡RCOLES


Tuvimos una charla muy instructiva sobre la movilidad como econom铆a circular con el profesor Juan. Hicimos un repaso sobre varias ODS que atacan directamente al tema Agenda 2030 y sobre las 10 prioridades en el 谩mbito de la movilidad.


A las 11 tuvimos una charla sobre los pl谩sticos y la econom铆a circular de la mano de Irene Mora, la responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente en PlasticEurope.


Os mantendremos al tanto de nuestros next steps!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de las maquetas

La maqueta se define como un montaje funcional a menor escala. Se lleva a cabo para presentar una idealizaci贸n objetiva de un proyecto o dise帽o de forma material. A la hora de realizar una maqueta es fundamental plantearse: Escala de la maqueta : Depender谩 en gran medida de su finalidad y del dise帽o del que se va a realizar la maqueta.Por ejemplo, en dise帽os arquitect贸nicos va a ser necesario realizar maquetas con una escala de reducci贸n importante. Una maqueta grande permitir谩 un grado de detalle mayor pero a la vez requerir谩 m谩s tiempo para su construcci贸n, as铆 como unos mayores costes tanto en materia prima como en mano de obra. A su vez es una forma de mostrar al cliente el dise帽o, permitiendo modificar aspectos que no sean de su agrado o bien aspectos que, una vez realizada la maqueta, el creador de la misma considere que hay que cambiar. Material :Pueden emplearse gran cantidad de materiales para realizar una maqueta. La elecci贸n del material depender谩 del efecto final ...

¿Prototipar? ¿para qu茅?

Una de las fases mas interesantes del Design Thinking (DT) es la del prototipado. En cualquier modelo de de DT que encontremos las diferentes etapas pueden agruparse o recibir diferentes denominaciones pero siempre la del prototipado persiste. El prototipado sirve para: pensar con las manos profundizar m谩s en nuestra soluci贸n materializar nuestra idea Y sobre todo para medir !! ¿Y qu茅 medimos? Debemos seleccionar las variables mas caracter铆sticas de nuestro producto y debemos prototipar para poder medirlas. Por ejemplo  un prototipo que nos permita medir el tiempo de calentamiento de un volumen de agua, la disposici贸n de botones o mandos, el tama帽o real de los ideado, etc. El tiempo empleado en su ejecuci贸n es funci贸n de la complejidad  y esta debe debe ser funci贸n de la concreci贸n del dise帽o. Tabla de diferentes prototipos con sus posibles usos y coste relativo No es frecuente realizar un 煤nico prototipo. Debemos tener en cuenta: La fidelidad del prototip...
LA UNI脫N CONLLEVA AL 脡XITO: La semana pasada tuvimos un taller con una de las psic贸logas de la escuela sobre la importancia del trabajo en equipo . 脡ste permite potenciar los esfuerzos, unir aptitudes de los miembros, disminuir el tiempo invertido en las tareas y aumentar la eficacia de los resultados. Pero, ¿qu茅 es necesario para ser capaces de conseguir un buen trabajo en equipo?. Esta es una cuesti贸n que seguramente todos pens谩bamos que era muy f谩cil de responder, y que a medida que fue pasando la ponencia nos dimos cuenta de que es necesaria la cohesi贸n de muchos factores. Para ello lo primero que se tiene que hacer es crear lazos interpersonales , conocer las caracter铆sticas que mejor definen a  los miembros del equipo y buscar gustos en com煤n. De esta forma se pueden analizar las fortalezas y debilidades del grupo a la hora de trabajar e intentar mejorarlas. Otro factor fundamental es la figura del l铆der , pues es el encargado de establecer unos objetivos...