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Entrevistando

 ¡Hola compis!


¡Aquí tenéis el segundo post de esta semana!

IN TODAY’S POST…

Os comentaremos como ha sido nuestra experiencia haciendo entrevistas a distintos tipos de usuarios en el mercado. Como se dijo en el post anterior, para la tarea del 19 de octubre, entre otras cosas, teníamos que definir los usuarios del mercado y recoger insights.

Para ello, diseñamos un cuestionario online para recoger datos sobre cualquier tipo de población y poder así crear un marco sobre aquellas personas que van al mercado y quienes no, y las opiniones que tienen respecto a la gestión de residuos y desperdicio de alimentos.

Por otro lado, creamos unas entrevistas para realizar a los vendedores de diferentes puestos. Una vez creado dicho cuestionario nos pusimos manos a la obra. Cada miembro del #equipo1 fuimos a distintos mercados para así poder tener respuestas más diversas y preguntamos por ahí.

Hubo experiencias distintas, pues dependiendo de a la hora y mercado al que fueras, los vendedores estaban más o menos ocupados. Unos nos dieron entrevistas fugaces, respondiendo solo a las preguntas que más nos interesaban, otros eran nuevos trabajando y no nos podían dar respuestas concretas pues no llevaban el tiempo suficiente como para opinar, otros amablemente y con ganas de ayudar nos prestaban todo el tiempo que fuera necesario ya que era un tema que también les importaba… En fin, ¡experimentamos de todo!

Aun así, poniendo en común todas nuestras entrevistas, pudimos llegar a ciertas conclusiones de lo que pensaban los vendedores, de qué acciones estaban tomando en cuanto al producto que no vendían y qué estarían dispuestos a hacer. Una vez comentado todo esto, realizamos los journey maps y los mapas de empatía para la tarea.

Aquí tenéis un pequeño ejemplo de uno de los mapas de empatía que realizamos:


Muchas gracias por vuestro apoyo.

¡Mañana más sobre nosotros! Os dejaré un adelanto…. ¡Ya tenemos nombre de grupo!


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