¡Hola compis!
¡Aquí
tenéis el segundo post de esta semana!
IN TODAY’S POST…
Os comentaremos como ha sido
nuestra experiencia haciendo entrevistas a distintos tipos de usuarios en el
mercado. Como se dijo en el post anterior, para la tarea del 19 de octubre,
entre otras cosas, teníamos que definir los usuarios del mercado y recoger
insights.
Para ello, diseñamos un cuestionario
online para recoger datos sobre cualquier tipo de población y poder así crear
un marco sobre aquellas personas que van al mercado y quienes no, y las
opiniones que tienen respecto a la gestión de residuos y desperdicio de
alimentos.
Por otro lado, creamos unas entrevistas
para realizar a los vendedores de diferentes puestos. Una vez creado
dicho cuestionario nos pusimos manos a la obra. Cada miembro del #equipo1
fuimos a distintos mercados para así poder tener respuestas más diversas y
preguntamos por ahí.
Hubo experiencias distintas, pues
dependiendo de a la hora y mercado al que fueras, los vendedores estaban más o
menos ocupados. Unos nos dieron entrevistas fugaces, respondiendo solo a las
preguntas que más nos interesaban, otros eran nuevos trabajando y no nos podían
dar respuestas concretas pues no llevaban el tiempo suficiente como para
opinar, otros amablemente y con ganas de ayudar nos prestaban todo el tiempo
que fuera necesario ya que era un tema que también les importaba… En fin,
¡experimentamos de todo!
Aun así, poniendo en común todas
nuestras entrevistas, pudimos llegar a ciertas conclusiones de lo que pensaban
los vendedores, de qué acciones estaban tomando en cuanto al producto que no
vendían y qué estarían dispuestos a hacer. Una vez comentado todo esto,
realizamos los journey maps y los mapas de empatía para la tarea.
Aquí tenéis un pequeño ejemplo de
uno de los mapas de empatía que realizamos:
Muchas gracias por vuestro apoyo.
¡Mañana más sobre nosotros! Os dejaré un adelanto…. ¡Ya tenemos nombre de grupo!

Comentarios
Publicar un comentario