¡Hola compis!
Desde la última vez que escribimos han pasado
muchas cosas que nos apetece contaros y poneros al día. Así pues, esta semana
no tendréis 1 post, tendréis 3!!!!!!
A lo largo de los 3 posts explicaremos las distintas tareas que hemos llevado a cabo durante estas últimas 3 semanas.
IN TODAY’S POST…
Vamos a explicar como el #Equipo1 se organizó para
la tarea
del día 19/10 “Usuarios del mercado. Descubrimientos,
Insights y puntos de vista”.
El objetivo principal de esta tarea era indagar más profundamente en los usuarios. Para ello era necesario realizar unas entrevistas a personas de nuestro interés para ver como estas respondían y poder captar sus actitudes. Con ello, se tenían que crear unos mapas de empatía, journey maps, encuadrar las oportunidades y definir los usuarios foco.
¡Manos a la obra! Después de la clase del 5 de
noviembre nos reunimos el #Equipo1. En la reunión empezamos a decir cada uno la
suya, que si hacer una entrevista al frutero, que si hacer muchísimas entrevistas
solo a los clientes, que si hacer un cuestionario online, etc. ¡Qué caos! ¿Cómo
organizarnos para llevar a cabo esta tarea?
Pues bien, lo que hicimos es desmontar la tarea en
actividades más pequeñas, es decir, en objetivos más simples y concretos. Con
la definición de estos objetivos podríamos organizar bien los 14 días que nos
quedaban por delante.
A continuación se muestra como fragmentamos LA TAREA en distintas actividades y la asignación de otras 3 reuniones para poder ir completando
los distintos objetivos marcados.

Este desglose en pequeñas actividades y la
organización en reuniones periódicas nos ayudó mucho a poder hacer un buen
estudio de nuestros usuarios, definir nuestro usuario de interés y cumplir con
la tarea muy satisfactoriamente (bueno, esperemos jeje).
Muchas gracias por vuestra atención.
¡Mañana más y mejor! Os espera un segundo post muuuuy
interesante!
¡Buen fin de semana largo compis!
#Equipo1
Comentarios
Publicar un comentario