Estas
últimas semanas han sido una primera toma de contacto con los mercados de
abastos. Tras recibir una pequeña formación en Design Thinking, nos propusimos
como encontrar posibles mejoras o desarrollar nuevos productos utilizables en
distintos mercados de abastos. Para ello, visitamos mercados locales y
estudiamos distintos factores y áreas de mejora de los mismos.
Tras el estudio, realizamos una lluvia de ideas y pusimos en común
la información recogida. Los mercados visitados resultaron cumplir nuestras
expectativas, siendo eficientes y bastante “modernos”, con lo que no nos
resultó una tarea muy fácil. Aún así, tras mucho debate y dar vueltas…y más
vueltas, llegamos a la idea de un posible producto que podría encajar y mejorar
el proceso de compra de múltiples productos, medida muy beneficiosa en todos
los mercados. Además, tenemos la certeza que siguiendo la metodología del
Design Thinking, y utilizando ciertas herramientas del campo de la electrónica,
podemos llegar a un producto que cumpla con nuestro objetivo de realizar un
proceso CIRCULAR.
Para dar una base sólida a las ideas encontradas, acabamos la
semana realizando un estudio de mercados de abastos. Nos servimos de una matriz
DAFO para analizar el entorno interno y externo de los mercados, estudiar sus
fortalezas, debilidades, reputación e imagen, y un análisis de la clientela
actual de estos.
Esto empieza a tomar forma… Empieza lo bueno. ¡Os mantendremos
informados!
Fdo: Grupo 4
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