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Conociendo un poco más el Mercado de Abastos

 Queridos lectores, 

Tras la sesión de la semana pasada comenzamos a investigar más sobre estos mercados tradicionales. La sesión de Design Thinking nos enseñó que antes de buscar una solución a un problema, tenemos que definir bien nuestro problema e investigar qué es lo que necesita nuestro público objetivo. Cuanto más exhaustivo sea el análisis y más entendamos lo que necesitan las partes implicadas llegaremos a mejores soluciones que causen verdaderamente un impacto cuantificable.

Decidimos hacer una investigación online debido a que no todos podíamos visitar el mercado, elaboramos un documento con los aspectos más generales e información sobre clientes, dirección, competencia y principales problemas que encontramos. 

Fruto de esta investigación nos dimos cuenta de varios aspectos a remarcar:

  • En relación a los clientes nos dimos cuenta que la media de edad de las personas que acuden a este mercado es de 45 años, principalmente mujeres y gente que tiene tiempo y dinero para buscar productos frescos y de más calidad. 
  • En cuanto a la gestión y dirección puede ser municipal o mediante una concesión, al considerarse estos mercados como un servicio público, están sujetos a una serie e normativas, restricciones y procedimientos que deben cumplirse para su correcto funcionamiento.
  • Estos mercados más densamente poblados de las ciudades y los mercados gourmet son más céntricos.
  • Durante los últimos años, estos mercados se han orientado hacia el turismo a través de la restauración y mayores ofertas de ocio nocturno.
  • La competencia más directa son los supermercados de barrio,  pequeños centros afiliados a grandes empresas de la alimentación. Carrefour Express, Supercor, etc...
Durantes las próximas semanas investigaremos cómo estos mercados gestionan los residuos que generan. Hasta el próximo post, os mantendremos informados!!!

Grupo3


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