Esta semana hemos tenido una charla muy enriquecedora con Berenguela acerca del trabajo en equipo. También hemos podido profundizar en nuestras cualidades y las de nuestro compañeros de equipo a través de un ejercicio en el que valorábamos 10 cualidades con una puntuación de 0 a 10 para cada una.
Las 10 cualidades a valorar eran: saber escuchar, el respeto, la sinceridad, la iniciativa, la confianza, la organización, saber admitir los errores propios, la no dominación, el compromiso y, por último, la motivación con uno mismo y con el grupo. Estas cualidades son las que entre todos los grupos seleccionamos como las más importantes a la hora de elegir compañeros de equipo pensando en el trabajo en equipo.
Tras compartir nuestras propias evaluaciones en el equipo, se procedió a elegir el nombre para nuestro grupo: Air Force One. Se eligió este grupo porque Berenguela nos habló de la importancia del trabajo en equipo haciendo un símil con el funcionamiento de un barco. Nos trasladó la importancia de tener un capitán que organice todo (eso lo tenemos aún pendiente), pero también la importancia de que todos trabajemos en equipo y coordinados para que el barco no se hunda.
Por ello, se decidió elegir Air Force One como el nombre del grupo. Porque en nuestro grupo, sabemos escuchar y no sólo respetamos otras opiniones diferentes a las nuestras, sino que las valoramos muy positivamente y, de hecho, intentamos que surjan. De esa forma podemos ganar perspectiva y tener más opciones para elegir la mejor opción. Somos muy abiertos de mente y esto nos permite, a veces, darnos cuenta que puede que a veces la mejor opción no siempre sea el "barco", sino el "avión" (Air Force One). Es un nombre que, por tanto, representa nuestros valores y promueve la participación activa, aunque sea para proponer cosas que a priori parecen poco útiles.
Comentarios
Publicar un comentario