Ir al contenido principal

La importancia de definirnos





El lunes 10 de febrero todos los equipos del Ingenia de Productos para la vida cotidiana presentamos todo el trabajo realizado hasta la fecha. Tanto los alumnos como los profesores proporcionamos feedback sobre cada una de las presentaciones, algo muy necesario de cara a mejorar y perfeccionar los detalles que nos quedan.

Por nuestra parte, realizar la presentación ya fue en sí un ejercicio positivo, que nos forzó a echar la vista atrás y poner en perspectiva lo que habíamos hecho y lo que nos faltaba por ultimar. De hecho, aprovechamos para darle una vuelta a nuestro producto y modificar el diseño para hacerlo más atractivo al cliente.

Los profesores, al ver nuestro producto, nos hicieron comentarios muy útiles. Destacamos uno en particular: "tenéis que creeros más vuestro producto. La idea es buena, pero tenéis que demostrar al usuario por qué es mejor que otras opciones similares".

Nos queda trabajo por hacer, pero gracias a esto tenemos claro que el primer paso a seguir es definir claramente nuestro producto, identificar sus ventajas, y definir mejor nuestra marca.

"A person has a soul. A product has a brand."


La semana siguiente fue la sesión de Sostenibilidad. Nos pareció muy interesante trabajar este módulo de una forma tan práctica, y aunque se nos hizo corta la jornada, fue muy intenso.

Además, disfrutamos mucho de poder ver cómo iban nuestros compañeros de otros Ingenias con sus proyectos, y tenemos muchas ganas de ver todo terminado en la Gala (que ya vamos a empezar a organizar). Creemos que a ellos también les gustó nuestro proyecto, ya que se acercaron muchos a ver nuestro póster y nos hicieron comentarios muy positivos, lo que nos llena de ilusión. Aquí dejamos el póster:


Desde entonces, hemos continuado mejorando el diseño, definiendo cómo vamos a fabricar las distintas partes y cómo van a unirse entre sí, y en breve podremos mostrar el diseño definitivo. ¡Estad atentos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de las maquetas

La maqueta se define como un montaje funcional a menor escala. Se lleva a cabo para presentar una idealización objetiva de un proyecto o diseño de forma material. A la hora de realizar una maqueta es fundamental plantearse: Escala de la maqueta : Dependerá en gran medida de su finalidad y del diseño del que se va a realizar la maqueta.Por ejemplo, en diseños arquitectónicos va a ser necesario realizar maquetas con una escala de reducción importante. Una maqueta grande permitirá un grado de detalle mayor pero a la vez requerirá más tiempo para su construcción, así como unos mayores costes tanto en materia prima como en mano de obra. A su vez es una forma de mostrar al cliente el diseño, permitiendo modificar aspectos que no sean de su agrado o bien aspectos que, una vez realizada la maqueta, el creador de la misma considere que hay que cambiar. Material :Pueden emplearse gran cantidad de materiales para realizar una maqueta. La elección del material dependerá del efecto final ...

¿Prototipar? ¿para qué?

Una de las fases mas interesantes del Design Thinking (DT) es la del prototipado. En cualquier modelo de de DT que encontremos las diferentes etapas pueden agruparse o recibir diferentes denominaciones pero siempre la del prototipado persiste. El prototipado sirve para: pensar con las manos profundizar más en nuestra solución materializar nuestra idea Y sobre todo para medir !! ¿Y qué medimos? Debemos seleccionar las variables mas características de nuestro producto y debemos prototipar para poder medirlas. Por ejemplo  un prototipo que nos permita medir el tiempo de calentamiento de un volumen de agua, la disposición de botones o mandos, el tamaño real de los ideado, etc. El tiempo empleado en su ejecución es función de la complejidad  y esta debe debe ser función de la concreción del diseño. Tabla de diferentes prototipos con sus posibles usos y coste relativo No es frecuente realizar un único prototipo. Debemos tener en cuenta: La fidelidad del prototip...
LA UNIÓN CONLLEVA AL ÉXITO: La semana pasada tuvimos un taller con una de las psicólogas de la escuela sobre la importancia del trabajo en equipo . Éste permite potenciar los esfuerzos, unir aptitudes de los miembros, disminuir el tiempo invertido en las tareas y aumentar la eficacia de los resultados. Pero, ¿qué es necesario para ser capaces de conseguir un buen trabajo en equipo?. Esta es una cuestión que seguramente todos pensábamos que era muy fácil de responder, y que a medida que fue pasando la ponencia nos dimos cuenta de que es necesaria la cohesión de muchos factores. Para ello lo primero que se tiene que hacer es crear lazos interpersonales , conocer las características que mejor definen a  los miembros del equipo y buscar gustos en común. De esta forma se pueden analizar las fortalezas y debilidades del grupo a la hora de trabajar e intentar mejorarlas. Otro factor fundamental es la figura del líder , pues es el encargado de establecer unos objetivos...