Esta semana hemos tenido varias reuniones grupales para realizar un brainstorming sobre posibles métodos y fuentes para la obtención del agua. Al principio fue bastante difícil, más teniendo en cuenta que teníamos una meta de 150 ideas.
Las primeras treinta ideas aparecieron rápidamente, ya que se nos ocurrían métodos de filtrado u obtención de agua que se usan en aplicaciones reales en la actualidad. Sin embargo, a partir de este punto nos quedamos un poco estancados. Fue en este punto cuando decidimos aplicar los métodos para fomentar la creatividad que dimos en clase, como por ejemplo la flor de loto o la provocación. Poco a poco entre todos (y gracias a estos métodos) hicimos que fueran surgiendo unas ideas de otras.
Además, para obtener una dosis extra de inspiración decidimos hacer una breve encuesta a gente aleatoria de la cafetería de la universidad, preguntando por métodos que usarían para obtener agua en un apocalipsis.
Por último, nos hemos dado cuenta que estas sesiones no solo nos han servido para la obtención de estas ideas, sino que se ha convertido en una actividad de teambuilding, lo que nos permitirá tener más confianza en el grupo y trabajar con más fluidez en el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario