Y por fin, las ideas toman forma. La primera generación de maquetas de los stand se alza en una increíble réplica a escala 1:10 de la sala de la máquina. El suelo, las columnas y, como no, la icónica máquina de vapor delimitan el espacio del que dispondrá cada grupo para exponer.
Con ilusión, cada grupo va colocando en la posición asignada el resultado de cinco meses de trabajo, condensado en diversas figuras de cartón cortadas a mano. No ha habido límites a la creatividad. Cada stand es único y especial, práctico, llamativo y a medida para cada ingenia.
No ha sido fácil realizar las maquetas a mano. Con nada más que la ayuda de un cutter se ha dado forma a nuestra plancha de cartón de una capa. Aunque el resultado no sea del todo malo, hay que reconocer una cierta falta de limpieza en los cortes y alguna que otra complicación en los detalles, debidos a la complejidad del trabajo a tan pequeña escala. Es por eso que ahora todos esperamos ansiosos por ver construida la segunda generación de maquetas, esta vez cortadas con el magnífico láser adquirido recientemente por el departamento de dibujo.
He tenido el placer de observar dicha máquina en funcionamiento y ver como, con increíble precisión, el láser quema el cartón y crea cortes limpios y precisos. Es un lujo poder contar con un instrumento así para la realización de los stands.
Ahora, para poder efectuar los cortes con dicho láser, hemos tenido que preparar nuestros documentos ".dxf" a partir de los diseños de Solid Edge. Lo hemos hecho distribuyendo las figuras de forma que se optimice el aprovechamiento de material y colocándolas de tal forma que se repartan correctamente en la plancha de cartón.
La emoción de ver esta nueva versión de las maquetas empieza a nacer, mientras se abordan nuevas cuestiones: ¿Cuál será finalmente el material utilizado para cada pieza? ¿Cuál es el presupuesto para la construcción de dichas piezas? ¿Cuales son las pautas de sostenibilidad que debemos seguir?
El proyecto tiene una forma cada vez más definida y el ritmo de trabajo se acelera. Las decisiones tomadas toman forma y los buenos resultados nos animan a seguir. No decae el entusiasmo y la ilusión. Una ilusión que tiene escala 1:10.
Comentarios
Publicar un comentario