Esta semana en la clase del Ingenia decidimos ponernos manos a la obra y dejar fluir la creatividad para poder obtener ideas a cerca de cómo afrontar nuestros stands.Para ello repartimos un taco de post-it a cada miembro del equipo y empezamos a anotar todo aquello que nos parecía importante.
Como se puede ver hicimos una diferenciación entre cada ingenia, ya que ambos son muy diferentes, mientras que en uno el stand deberá soportar un peso de entorno a 30 kg el otro consistirá de cuatro postres y quizá un ordenador. Asimismo, tuvimos en cuenta varias categorías para ayudarnos a pensar diferentes ideas: materiales, requisitos, estructura…
Una vez desarrolladas las ideas comenzamos a investigar cómo se hacían los stands en otras ferias similares, así cogimos algunas ideas que nos permitieron comenzar a realizar algunos bocetos para los stands. En esta fase todos aportábamos ideas mientras una persona las iba plasmando en forma de boceto.
En el caso de diseñar el stand destinado al Ingenia de Acústica encontramos algunos problemas, vimos que era necesario que el stand fuese “insonorizado”, como eso no era posible, empezamos a explorar alternativas que nos permitiesen disminuir el ruido para que su proyecto pudiese lucirse. Se nos ocurrió utilizar unas cajas abiertas que cubriesen las cajas que ellos iban a presentar, además, pensamos en hacer que el stand tuviese tres paneles grandes, que tuviesen una altura mínima de dos metros para continuar quitando ruido procedente de los stands colindantes. En la siguiente imagen se puede ver un posible diseño para este stand.
Para el diseño del stand del Ingenia de Nuclear el principal problema que nos encontramos fue el garantizar que se viesen los pósters desde distintas perspectivas, para que no quedase muy lineal. Se nos ocurrió emplear cuatro paneles, todos de ancho mínimo de un metro, para garantizar que cupiesen los póster A0, situados a diferentes alturas y con los pósters en distintas caras. Por último decidimos incorporar una mesa alta en la que poder colocar un ordenador que permita mostrar los cálculos y simulaciones que los alumnos de éste Ingenia hubiesen llevado a cabo.
En las clases siguientes iremos perfeccionando los diseños y haciendo las modificaciones necesarias.



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