El pasado lunes aprendimos gracias a la poniente que trabajar en grupo no significa trabajar en equipo, y pudimos ver globalmente los factores que hacen exitoso el trabajo en equipo.
El trabajo en equipo se trata de la colaboración de un grupo de personas para llevar a cabo un objetivo. Es crucial la integración personal y grupal del equipo, ya que el resultado dependerá completamente de esta.
Beneficios del trabajo en equipo
El buen trabajo en equipo no solo beneficia al trabajo, también aporta personalmente a los individuos de los que se componen. Trabajar en equipo permite a los individuos maximizar sus virtudes y complementarse con las de sus compañeros.
Mayor eficiencia: Al haber más gente para realizar una tarea, esta se puede dividir y conseguir de una forma más eficiente.
Promueve la creatividad y el aprendizaje: Trabajar con diferentes personas con una forma de pensar diferente promueve que surjan diferentes ideas que no se le ocurrirían a uno solo.
Complementar virtudes: El trabajo en equipo involucra gente cualificada en diferentes áreas, lo que permite aportar nuevas y diferentes formas de complementar las virtudes.
Crea fuertes relaciones: Al trabajar bien con un grupo de personas, se va creando confianza, creando un ambiente mejor para trabajar.
Mejora la moral: Ser parte de un equipo puede mejorar la motivación, consiguiendo un entorno de trabajo más feliz y productivo.
Comentarios
Publicar un comentario