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Primera aproximación a las especificaciones

Como primera aproximación a las especificaciones que deben cumplir los dos stands que nos han sido asignados nos hemos puesto en contacto con el coordinador de láser y con alumno que curso videojuegos hace tres años. Además, hemos hablado con un segundo alumno de otro año para conocer sus opiniones sobre su experiencia en la gala de INGENIA.

En primer lugar, Miguel Morales, el coordinador del INGENIA de sistemas de fabricación láser y detección óptica nos enseñó un producto del curso pasado con el que pudimos valorar sus dimensiones y su peso. Durante este curso se van a realizar cuatro de estas máquinas con valores ligeramente distintos de tamaño y peso que exigen que los soportes que diseñemos sean resistentes y tengan una gran capacidad de carga. Además de los soportes para cada una de las máquinas se va a utilizar un módulo de extracción de humos para una o dos de las máquinas que trabajarán durante la exposición. Los soportes deben permitir acceder a la parte trasera de la máquina para su operación y a uno de sus laterales para introducir y extraer el material de trabajo de las máquinas. 

En segundo lugar, para el INGENIA de creación de videojuegos y simuladores, hace tres años, no se podían ejecutar los juegos en cualquier ordenador de la escuela, por lo que se redirigía a los visitantes al aula A que disponía en sus ordenadores de los motores gráficos y especificaciones que requerían las simulaciones. Si esto no ha cambiado para este año, el stand sería meramente informativo y se buscaría una forma creativa de redirigir a los asistentes al espacio de demostración.

Como consideraciones generales los alumnos nos comentaron que en general necesitaban más espacio y más elementos de asiento para generar conversaciones con los visitantes y que los stands fueran más atractivos para el público.

Ante estos dos escenarios tenemos dos vías de diseño muy diferentes. En el primer caso necesitamos que el stand sea resistente y práctico, y en el segundo que sea atractivo y que llame la atención lo suficiente como para desviar de su camino a los visitantes hacia el aula de demostración de las simulaciones.

En las siguientes reuniones con los responsables de videojuegos se comprobará si este año se podrían tener ordenadores en el propio stand con las simulaciones. Esto exigiría tener asientos para los visitantes y una estructura más sólida para resistir el peso de los ordenadores.

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