Ir al contenido principal

Las lechugas del futuro

La empresa AeroFarms tiene la misión de transformar la agricultura mediante la producción local a escala de forma responsable. En AeroFarms son capaces de tener una producción estable durante todo el año, usando un 95% menos de agua que los alimentos cultivados en el campo y con rendimientos 390 veces más altos, todo esto desde Newark, a las afueras de la ciudad de Nueva York. ¿Cómo lo hacen? En la foto se muestra su sede: el huerto vertical interior más grande del mundo.

Image result for aerofarms

AeroFarms es el líder mundial en agricultura en interiores. No necesitan ni sol ni tierra: el ambiente en el que crecen sus plantas está totalmente controlado. Han patentado una serie de sistemas de cultivo aeropónico para ciclos de cosecha más rápidos, con resultados predecibles, una alta seguridad alimentaria y menor impacto ambiental (número de patentes 8 782 948 y 8 533 992 en EE.UU.). Su setup es el siguiente:

AeroFarms is the commercial leader in indoor farming. We grow without sun or soil in a fully-controlled indoor environment. We have optimized our patented aeroponic growing system for faster harvest cycles, predictable results, superior food safety and less environmental impact.

La tecnología empleada por AeroFarms es muy sofisticada, todo lleva el apellido "smart": smart aeroponics, smart light, smart nutrition, smart substrate, smart data, smart pest management, smart scaling, etc.

Para el reto al que nos enfrentamos en nuestro ingenia, este concepto de agricultura es realmente atractivo. El tamaño y la configuración de un sistema AeroFarms es altamente personalizable y replicable en un taller como el FabLab. Desde AeroFarms aseguran que su instalación es muy rápida, además de que sus módulos se pueden apilar verticalmente o longitudinalmente. Este es un concepto que tendremos en cuenta a la hora de diseñar nuestro sistema de cultivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de las maquetas

La maqueta se define como un montaje funcional a menor escala. Se lleva a cabo para presentar una idealización objetiva de un proyecto o diseño de forma material. A la hora de realizar una maqueta es fundamental plantearse: Escala de la maqueta : Dependerá en gran medida de su finalidad y del diseño del que se va a realizar la maqueta.Por ejemplo, en diseños arquitectónicos va a ser necesario realizar maquetas con una escala de reducción importante. Una maqueta grande permitirá un grado de detalle mayor pero a la vez requerirá más tiempo para su construcción, así como unos mayores costes tanto en materia prima como en mano de obra. A su vez es una forma de mostrar al cliente el diseño, permitiendo modificar aspectos que no sean de su agrado o bien aspectos que, una vez realizada la maqueta, el creador de la misma considere que hay que cambiar. Material :Pueden emplearse gran cantidad de materiales para realizar una maqueta. La elección del material dependerá del efecto final ...

IMHOTEP. El primer ingeniero de la historia.

Cuando hemos sido niños, o algunos un poco más mayores, decidimos ser ingenieros. "Ingeniero",¡ que palabra tan curiosa! Por muchas razones diferentes, todos nosotros hemos acabado aquí y hemos compartido momentos de alegría, superación, celebración, fracasos e incluso llantos. Llevamos, como mínimo, cuatro años (o más) estudiando ingeniería, y parece que poco a poco empezamos a comprender de qué va esto de ser ingeniero. Poco a poco vamos comprendiendo que no es sólo aprender cálculo, programación y materiales. Parece que esto se trata de imaginar, inventar, crear algo. Hoy he querido venir a contaros la historia del primer ingeniero de la historia. ¿En cuatro años nunca os habéis planteado quién podía ser? Algunos pensarán que era Leonardo da Vinci, pero no, están equivocados. Nuestra historia comienza mucho antes del Renacimiento. Nos remontamos a 1700 a.C. Su nombre es Imhotep. Igual os suena su nombre, porque es el malo de la película "La momia...

Manchándonos las manos.

A unque pueda parecer desordenado y un poco caótico, el Brainstorming es una herramienta fabulosa para la aportación de ideas de un nuevo proyecto. Y por ese punto del proyecto pasamos la semana pasada. Uno de los factores clave de este proceso es Rechazar el juicio , es decir, no se va a criticar ninguna idea, y todas las propuestas se tendrán en cuenta. No importa tener una idea disparatada ya que seguro que se puede obtener algo provechoso de la misma. Siguiendo esta línea, obtenemos otro de los puntos clave del proceso; Cantidad de ideas. Es necesario obtener un número elevado de ideas para garantizarnos que hemos tenido un enfoque amplio a la solución del problema. De esta manera, al alcanzar un número elevado de ideas se consiguen ideas más creativas y originales; ya que las primeras propuestas serán las más obvias y previsibles, pero si se fuerza a aumentar el número de propuestas, entrará la creatividad para buscar alternativas, lo cual siempre es positivo para el ...